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Comprende el escalón más bajo de los graffitis, por su poca complejidad y sencillez y, sobre todo, por su escaso tiempo de elaboración que requiere. Puede decirse que este estilo es la madre de todos los graffitis, comenzaron a aparecer en la década de los 60.
El autor de los mismos pinta su nombre en la pared, con letras legibles ya que se encontraban con muchas limitaciones en esa época. Una vez impuesto este graffiti, se reconoce una evolución del mismo, ya que comenzaron a complejizarse, encontrándose no solo el nombre del autor sino también el número de la calle a la que pertenecían. El hecho que comenzara a proliferar y imponerse este estilo, permitió que se implementara una mutación convirtiéndolo en algo más complejo, que empapelaron las paredes de trenes, edificios, etc., por lo que debieron agregarle detalles para embellecerlas para que no pasaran desapercibidas.
En este momento comienza la guerra de estilo, encontrándose tres diferentes: brodway elegant, característico de la zona de Manhattan, contiene caracteres alargados, finos y muy juntos; Brooklyn, contiene letras separadas y altamente decoradas con flechas, corazones, círculos, etc.; y Bronx, se definía como una fusión de los dos anteriores estilos.
TAG CON OUTLINE
Una variación del estilo tag, gracias a la creación de firmas con letras más anchas, pudieron aflorar el Outline (bordes que recubren las letras de las firmas), la cual consistía en una línea de otro color y menor grosor que adornaba cada letra.
BUBBLE LETTER
Puede conocerse bajo el nombre de letra pompa, por lo que se conoce como letras gordas, mas anchas que las de outline, redondeadas con color diferenciado de relleno y borde, puede estar adornada con estrellas, rayas, círculos, etc.
THROW UPS
Contiene caracteres con poca definición y diseño, ya que su función principal es la de generar cantidad y no calidad de las letras. Por lo que se aprecian caracteres de grandes dimensiones rellenos con la menor cantidad de pintura posible y la menor cantidad de tiempo posible, también.
BLOCK LETTER
Es altamente apreciado su legibilidad y tamaño. Deben mantener un diseño sencillo, con caracteres de gran tamaño cuya función principal es ser muy explicito, es decir, de una sola mirada los individuos deben poder determinar qué dicen, generalmente, en largas distancias.
WILD STYLE
La complejidad y diseño original es lo que caracteriza este estilo de graffiti, por lo que se ha convertido en el más popular y practicado por los individuos. Pueden encontrarse adornos alrededor de las letras de gran complejidad, puramente estéticos.
Es en estos momentos donde aparece otra guerra de estilo, por lo que se desprenden dos estilos diferenciables por su composición: estáticos, se denominan así por su carácter geométrico, con ángulos, rectas y curvas pronunciadas; y dinámicos, utiliza conexiones y adornos más suavizados y estilizados por o que dan la sensación de más movimiento.
MODEL PASTEL
Busca buscar la atención de los individuos por su complejidad y combinación de colores. Su característica principal es la búsqueda de un efecto tridimensional en sus caracteres, lo consiguen de diversas maneras, tanto por la forma en que combinan los colores como con trazos especiales que determinan efectos de brillo y sombra en diversos lugares de las letras.
Información encontrada en: http://www.tipos.co/tipos-de-graffitis/
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