El graffiti y el arte urbano son parte del mundo de hoy. Vemos sus colores y formas en las paredes de las ciudades, pero también en fotos, videoclips, en la piel de las personas en forma de tatuajes e, incluso, en la moda.
Resulta increíble pensar que hasta hace unos años, el arte urbano era considerado una expresión creativa lejana a las pasarelas y que ahora sea una fuente de inspiración para los diseñadores en todo el mundo.
Las ciudades y sus paredes coloreadas a veces por anónimos artistas, los autos, los carteles y vitrinas, el dinamismo, la gente, todo eso se convierte en cuna de una tendencia que enciende la inspiración de los creadores de moda. Los “cazadores” de tendencias —desde el Perú hasta la China— observan cómo se viste la gente, a qué lugares suele ir, cómo cambia su mentalidad, qué le preocupa, en fin, estudian el comportamiento y el estilo de vida de las personas. Y si bien cada país tiene realidades distintas, hay hechos y situaciones comunes a muchos lugares.
Aunque no lo creas, inconscientemente casi todo lo que elegimos tiene que ver con la moda y con el diseño. La forma cómo decoras tu casa, tu nuevo corte de cabello para cambiar de look, todo se basa en las tendencias que son el resultado de lo que pasa en tu entorno y en la forma en que nos expresamos.
En ese mismo camino, el arte urbano —con su estilo desenfadado y rebelde— se ha ido incorporando poco a poco a la moda, creando tendencia. Las personas cambian y el arte cambia de la mano con ellas, los graffitis y las técnicas con las que se elaboran han evolucionado, se han sofisticado, pero sin perder su esencia.
Surge entonces la moda inspirada en el arte urbano, en esos colores e imágenes que retratan las ciudades en las que vivimos, diseños que nacen en calles y plazas, acompañan a la gente, la cuestionan, la retan y ahora también la visten. Grandes marcas y diseñadores como Louis Vuitton, Prada, Chanel, Dior y DKNY han incluido esta tendencia en sus prendas y carteras, creando piezas e, incluso, colecciones enteras inspiradas en este arte surgido en la urbe.
En el Perú no somos ajenos a este movimiento. En Lima y en muchas ciudades del interior encontramos graffitis y carteles chichas que han sido la inspiración de artistas como Elliot Túpac, cuyo trabajo de lettering ha cautivado al mundo entero. En Renzo Costa, la diseñadora gráfica Jessica Louie colaboró con nosotros para dar vida a la Colección Prints, conformada por carteras, morrales, billeteras, porta-celulares y accesorios de cuero para la mujer citadina y contemporánea.
Jessica ha plasmado en telas y cueros atractivos gráficos llenos de color que reflejan escenas lúdicas, urbanas y divertidas. Una colección que tiene un toque de atrevimiento y un estilo casual que convierten a la mujer que lleva Prints en alguien que disfruta el hoy y tiene los pies en la tierra, pero que sabe vivir y divertirse. Un estilo perfecto para que brilles con luz propia en medio de la a veces caótica ciudad.
Información encontrada en: https://www.renzocosta.com/blog/graffiti-arte-urbano-carteras-accesorios-cuero/
En ese mismo camino, el arte urbano —con su estilo desenfadado y rebelde— se ha ido incorporando poco a poco a la moda, creando tendencia. Las personas cambian y el arte cambia de la mano con ellas, los graffitis y las técnicas con las que se elaboran han evolucionado, se han sofisticado, pero sin perder su esencia.
Surge entonces la moda inspirada en el arte urbano, en esos colores e imágenes que retratan las ciudades en las que vivimos, diseños que nacen en calles y plazas, acompañan a la gente, la cuestionan, la retan y ahora también la visten. Grandes marcas y diseñadores como Louis Vuitton, Prada, Chanel, Dior y DKNY han incluido esta tendencia en sus prendas y carteras, creando piezas e, incluso, colecciones enteras inspiradas en este arte surgido en la urbe.
En el Perú no somos ajenos a este movimiento. En Lima y en muchas ciudades del interior encontramos graffitis y carteles chichas que han sido la inspiración de artistas como Elliot Túpac, cuyo trabajo de lettering ha cautivado al mundo entero. En Renzo Costa, la diseñadora gráfica Jessica Louie colaboró con nosotros para dar vida a la Colección Prints, conformada por carteras, morrales, billeteras, porta-celulares y accesorios de cuero para la mujer citadina y contemporánea.
Jessica ha plasmado en telas y cueros atractivos gráficos llenos de color que reflejan escenas lúdicas, urbanas y divertidas. Una colección que tiene un toque de atrevimiento y un estilo casual que convierten a la mujer que lleva Prints en alguien que disfruta el hoy y tiene los pies en la tierra, pero que sabe vivir y divertirse. Un estilo perfecto para que brilles con luz propia en medio de la a veces caótica ciudad.
Información encontrada en: https://www.renzocosta.com/blog/graffiti-arte-urbano-carteras-accesorios-cuero/
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